domingo, 16 de enero de 2011

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios


Merodear en los desperdicios de una universidad de magia puede tener consecuencias inesperadas. Sobre todo si eres una rata que devora viejos libros de hechizos y restos de pócimas. Pueden pasar cosas raras, como que esa rata y sus compañeras aprendan a hablar y, algo mucho peor, a pensar. Eso es algo difícil de digerir, sobre todo para Mauricio, el gato que solía perseguir a esas ratas, aunque él, que se precia de no comer porquerías, también haya aprendido a hablar. Mauricio sabe que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sacar partido. En cuanto tropieza con un muchachito ingenuo que sabe tocar la flauta, comprende que sus días de pobreza han terminado. La suerte sonríe a la banda: recorren los pueblos y las ciudades desplumando a sus habitantes que, aterrorizados ante la inesperada plaga de ratas, pagan gustosos los servicios del joven para que las ahuyente con la flauta. Todo va de perlas, hasta que las ratas empiezan a dudar que todo eso sea moralmente ético.


Mauricio es un gato diferente a los otros. Y sus amigos los roedores también son algo extraños. Todos son listos y hablan por los codos.
Mauricio que valora mucho el dinero decide que sus amigos los roedores pueden servirle para hacerse rico. Así que busca un chaval algo lento de pensamientos que sabe tocar la flauta, y entre todos representan el timo del flautista encantador de ratas. Pero ahora en el pueblo al que se aproximan no saben que algo oscuro y peligroso les espera escondido, agazapado, para saltarles encima.
¿Terry Pratchett nos ofrece otra historia de Mundodisco? ¡NO!. Esta vez nos ofrece una obra maestra, no en vano fue ganadora del premio Carnegie Medal en 2001. Absorbente y oscura ( muy oscura ), con un humor sarcástico y crítico. Una historia que rompe con las normas establecidas poniéndolas patas arriba, y que una vez lo comienzas no dejas de leerlo hasta saber que les deparará a Mauricio a sus roedores sabios y al chaval que es algo tonto y toca la flauta.
Si no has leído nada de este autor este es uno de los mejores libros para descubrir lo mordaz que es la pluma de Pratchett.


Título: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios

Autor: Terry Pratchett


ISBN:978-84-01-33906-6

2 comentarios:

  1. pobre chaval, encima que toca la flauta lo llamas tonto...
    tengo ganas de leerlo este, a ver si está tan bien como dices :)

    ResponderEliminar
  2. Lo llaman tantas veces tonto al pobre xD

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...