lunes, 24 de enero de 2011

Superman para todas las estaciones

Imaginemos una pelicula intimista sobre las relaciones humanas, con un poco de presupuesto para hacer alguna que otra escena de acción. Así es la idea en la que se basa Superman para todas las estaciones.
Lo primero que sorprende es el dibujo de Tim Sale, con un superman enorme y casi ausente de cuello ( es un granjero y trabaja como tal no es de extrañar que tenga ese cuerpo de armario). Su estilo basado claramente en los cartoons de superman y batman cumplen su cometido.
Bjarne Hanses colorea con sencillez pero excelentemente, utilizando acuarelas y prescindiendo de brillos.
Jeph Loeb con su motor guionístico perfecto hace que, junto a sus otros dos compañeros, la obra se mueva y tenga vida propia.
La historia habla de un Clark Kent que abandona la adolescencia y encamina sus pasos hacia la emancipación, abandonando tambien su hogar en Smallville, y todo contado en cuatro estaciones por cuatro narradores distintos:
Primavera: Jhonathan Kent sera el narrador, un padre que como otro cualquiera divaga y teme el futuro que tendrá su hijo cuando abandoné el hogar familiar.
Verano: Esta vez es Lois Lane la que cuenta la llegada de un hombre extraordinario a Metrópolis: Superman. Y los esfuerzos que ésta hará para acercarse a ese hombre del que tan poco se sabe.
Otoño: Lex Luthor ya ha adoptado a Superman como su enemigo. Él lo hace sentir pequeño, insignificante y celoso por una ciudad que tiene un nuevo hombre que copa las noticias.
Invierno: Lana Lang, la única que conoce el secreto de Clark, a parte de sus padres, nos habla de sus miedos mientras Superman sobrevuela Smallville salvándola de un desastre inminente.

Título: Superman para todas las estaciones.

Autor: Jeph Loeb/ Tim Sale/ Bjarne Hanses

ISBN: 9788467425109

1 comentario:

  1. Sí que parece un armario sí... XD
    Tiene buena pinta el cómic, es curioso esto de los distintos narradores, me gusta la idea :)

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...