lunes, 24 de enero de 2011

Un Robin Hood más humano.

Alan Dale es joven ladrón que al ser descubierto, y con posibilidades de ser encerrado en la cárcel o algo peor, decide huir y pedir asilo a una banda de ladrones y proscritos. Allí se encontrará con un mito viviente: Robind Hood.
Robin Hood, El Proscrito, es la historia del más famoso ladrón anglosajón, de su banda de ladrones y de su incansable lucha contra el sheriff de Nottingham y contra la iglesia, protegiendo al inocente, todo visto a través de los ojos de Alan Dale, su nuevo y joven pupilo.
En este libro el héroe de mallas y capucha verde es más duro, más oscuro y mucho menos tierno que en otras historias, muchas veces edulcoradas para hacerlas llegar a un público mucho más amplio. El Robin de Locksley de esta historia es un hombre benévolo con los más desfavorecido, siempre y cuando paguen un precio,pero también muy cruel con los traidores y asesino de variada índole. El Robin Hood de Angus Donald es posiblemente el más creíble de cuantas historias existen. Más humano, terriblemente temperamental e inteligente.

Narración correcta, ágil de leer e interesante hasta el final. Y aunque no llega a ser un gran libro, entretiene (que a fin de cuentas es lo que un lector busca).
Para finalizar, avisaros que el libro es el primero de una trilogía ( tan de moda en estos tiempos) con lo cual, aunque la historia concluye, deja abierta una nueva etapa en la vida del protagonista y Robin Hood.

Título: Robin Hood, El Proscrito.

Autor: Angus Donald.


ISBN: 978-84-350-6200-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...