martes, 29 de marzo de 2011

Sherlock

Como fan acérrimo del personaje ya me alegré al atisbar la personalidad de Sherlock en el inteligente y sarcástico doctor Gregory House. Y Wilson por su puesto sería su doctor Watson.
Con El Mentalista disfruto al ver las artes deductivas (a veces un pelín rebuscadas otras muy bien llevadas) de Patrick Jane, un arte heredado sin duda del mayor exponente es ese tema.
Luego llegó la película de Guy Ritchie con un carismático Robert Downey Jr  interpretando a un Sherlock Holmes muy, pero que muy agrio. Gracias a dios que Jude Law (Watson) le endulzaba un poquito la vida.
Ahora, por fin, Sherlock es una serie de televisión británica producida por Hartswood Films para la BBC de Gales, en coproducción con WGBH de Boston.
Sólo he visto el primer capítulo de la primera temporada (consta de 3 capítulos así que es un buen porcentaje para hablar de ella).
Cojamos a Sherlock, su primer encuentro con Watson, pero ubiquémoslo en la actualidad.¿Qué cambiaría?
Pues básicamente la tecnología que Sherlock tendría al alcance de su mano para utilizar, y ayudarse de ella para sus deducciones. Eso si, Sherlock continua siendo un sociópata, frío y descarado, y adicto a los sms (la parte de los sms en la serie es algo muy original) y a los parches de nicotina (y aunque no se llega a ver seguro que a algo más).
El personaje de Watson también es correcto: un médico militar que sirvió en la guerra de Afganistán y ahora vive sólo, sin amigos, hasta que conoce a Sherlock y la chispa de un Bromance en toda regla se enciende entre los dos.
El primer capítulo se basa en la primera novela de sir Arthur Conan Doyle (Estudio en escarlata) pero con las adecuadas modificaciones. En el, Watson acompañará por primera vez a su compañero detective, mientras buscan a un asesino en serie que utiliza un método que hasta la policía está desconcertada.
Digamos que se puede resumir como es la serie de esta forma:
El guión de la serie House (sobretodo los momentos más divertidos) + La forma de deducir un caso o analizar a las persona de Patrick Jane ( El mentalista) pero con una forma visual mucho más moderna y acertada + una banda sonora parecida a la de Dexter + un poco de CSI (pero muy poquito) +  una amistad de dos hombres que desde que se conocen no podrán estar el uno sin el otro (aunque Sherlock toque la moral más de una vez a Watson) = Sherlock.
Por cierto, tras el gran éxito de la primera mini temporada, una segunda temporada de tres episodios de 90 minutos verá la luz en el otoño de 2011.




1 comentario:

Inserta tu opinión aquí...