martes, 26 de abril de 2011

Jazz Maynard

Melodía del Raval es el título del segundo álbum del anti-héroe trompetista de Barcelona. La historia continua justo donde la dejaba el primero: con Jazz y Teo metidos hasta el cuello en los asuntos turbios de un examigo de los dos: Judas Melchior. En esta parte de la historia descubrimos la profesión verdadera de Jazz, un hombre de dedos largos que no sólo los utiliza para apretar las teclas de la trompeta.

Contra viento y marea es la tercera parte de las aventuras de Jazz y la que cierra el arco argumental que comenzo en Home sweet home. Es el momento del climax de la historia y Jazz va desvelando por el camino algunas actitudes y agilidades típicas de un agente secreto, mientras reparte mamporros junto con su inseparable socio Teo. La corrupción se hace omnipresente en este número de la serie llegando a un final apoteósico en lo alto de las torres Mapfre (rebautizadas Kafre en el cómic haciéndome recordar a mortadelo y filemon) de Barcelona al estilo de las mejores peliculas de Tony Scott. Policias, antiheroes, personajes corruptos, mafiosos que quieren recuperar su lugar, todos se encontraran cara a cara. Y todos van armados.


Integral de Jazz Maynard
Sin esperanza comienza con un Jazz Maynard retirado de todos los asuntos turbios. Intenta olvidar el pasado, pasar hoja y dedicarse solamente a tocar la trompeta en el local en el que trabaja. Todo va bien hasta que alguien nuevo llega al Raval. Alguien que quiere su parte del pastel. Un hombre de "negocios" llamado Calígula y que convencera a Teo para que le haga un trabajito. Por otra parte un poderoso y adinerado caballero llegado de Nueva Inglaterra pedirá a Jazz que vuelva a las andadas y utilice su "don" para conseguirle un preciado tesoro. Mientrastanto Judas movera los hilos necesario para salir indemne de su paso por prisión. Éste es el cuarto número y abre con el un nuevo arco argumental. Es quizá el más soso de todos los que he leido de Jazz Maynard, pero es sólo una introducción a una historia muy grande. El dibujo sigue siendo increible en donde las escenas de acción están muy cuidadas. El color es muy básico con páginas enteras dominadas por unos colores primarios que otorgan el dramatismo adecuado. Si se quiere apreciar con nitidez la finura de los lápices de Roger lo mejor es hacerse con el album que reune los tres primeros de la serie en el que el blanco y negro inuda de forma agradable cada viñeta. La portada simplemente una obra de arte.
Viñeta 4: una gota de sangre cae sobre un acid o smiley...esto me suena.
Como curiosidad y para finalizar una viñeta que de una forma poco más que original hace un homenaje a uno de los cómics más grandes de la historia.



Autores: Raulé / Roger
ISBN:
         Melodía del Raval: 9788493615109 
         Contra viento y marea:9788493615192
         Sin esperanza: 9788493742256
         Jazz Maynard: Una trilogia Barcelonesa:9788415153078

1 comentario:

  1. Les tengo ganas, tendré que irlos pillando por orden poco a poco ;)

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...