lunes, 25 de julio de 2011

El guardián del juego

Un enigmático profesor propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, ella morirá. Aunque el enigma parece un juego, las primeras pesquisas revelarán conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias parecidas. Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.

William es el nuevo profesor de Lógica. Una de esas materias a las que los alumnos asisten para conseguir créditos de una forma menos agotadora. William les propone un extraño reto para poder aprovar. Les explica una historia, les enseña las pruebas de un secuestro y les promete una buena nota para aquellos que encuentren a la chica ficticia antes de seis semanas. Pues transcurrido este tiempo algo horrible ocurrirá con la chica.
El misterio llega cuando tres de esos alumnos, lo que se implican más, descubren que el caso expuesto por su profesor tiene demasiadas coincidencias con un caso real. Será entonces cuando esos tres estudiantes se verán envueltos por una trama de mentiras y pistas extrañas en las que se mezclará realidad y ficción.

Portada versión bolsillo
El guardián del juego resulta ser un libro muy rápido de leer. La historia te mantiene expectante con altísimos niveles de suspense. Los personajes no son muy complejos pero cada uno tiene una personalidad diferenciada con una historia personal que contar. Will Lavender, el autor, juega muy bien el papel de darnos información suficiente para ir avanzando junto a los personajes sin desvelar demasiado y despistando a cada paso. Ese despiste es excesivo en algún momento y puede hacernos perder el hilo de la historia. Pero es algo puntual sin mucha importancia.
El final del libro, que es lo más aclamado por varias publicaciones de renombre, es sorprendente y original. Pero cabe decir que si eres alguien acostumbrado a este tipo de lectura, a series de tv de este mismo estilo y a cine de género similar, mucho antes de que llegues al climax del relato, utilizando un poquito la perspicacia, habrás juntado las piezas del rompecabezas y posiblemente la sorpresa no sea tan mayúscula.

Un buen libro muy recomendado, sobretodo, para novatos en el suspense y misterio. Para los demás quizá os sepa a poco.

Titulo: El guardián del juego

Autor: Will Lavender

ISBN: 9788425343216

1 comentario:

Inserta tu opinión aquí...