martes, 28 de febrero de 2012

Reglas de Compromiso


Reglas de Compromiso es una serie creada por la productora norteamericana CBS, que en clave de comedia, nos presenta las diferentes etapas de una relación desde el punto de vista de varios personajes.
Reglas de Compromiso es otra de tantas sitcom que utilizando el mismo molde e incluso las misma situaciones que otras tantas consigue que un gran número de espectadores la conviertan en éxito seguro. Pero esta serie, a diferencia de sus hermanas, se acerca con gran acierto al chiste políticamente incorrecto, poniendo a los protagonistas en situaciones muy comprometidas y obligándolos a escapar de ellas dejando las normas morales a un lado por un breve instante. Y si esto no bastara, los guionistas nos servirán en bandeja algunas carcajadas utilizando chistes que rozan lo soez, pero que adornado con unos diálogos excelentes dudaremos, riendo a mandíbula batiente, de que si quiera lo parezcan.
Los diálogos; las situaciones; todo esto no funcionaria sin los protagonistas adecuados, y por suerte han dado en el clavo en el casting con unos actores hechos a medida para la comedia.


El mujeriego, canalla y mentiroso
 Russell Dunbar (David Spade) está soltero pero con mentiras y triquiñuelas consigue llevarse a la cama a toda mujer (si no siempre le quedan las prostitutas), para al día siguiente dejarlas tiradas. Esta forma de ser que tiene lo llevará a vivir muchas situaciones incómodas que el espectador disfrutará haciéndole sentir un amor-odio-pena por el personaje.



El sufrido ayudante
 Timmy (Adhir Kalyan) el secretario de Russell también está soltero y a diferencia de éste trata a la mujeres como es debido, con una educación digna de un gentleman inglés. Timmy sufrirá los insultos y vejaciones de Russell de una forma estoica no sin, de vez en cuando, vengarse con jugarretas que, a veces , se volverán en su contra. Su forma de hablar y comportarse (como si fuera un lord inglés) y la relación que mantiene con su antagonista y jefe promete grandes momentos en la serie.



Los novatos
 Adam (Oliver Hudson) y Jennifer (Bianca Kajlich) se han ido a vivir juntos hace apenas unos meses y planean casarse.Su inexperiencia en la convivencia de pareja les llevará a algunas situaciones en las que Jennifer parecerá más una madre cuidando de un adolescente algo lento de reflejos y extremadamente sensible. Es quizá, por separado, la pareja que aporta menos a la serie, pero cuando se unen a los demás la locura se desata.




Los experimentados
 Jeff (Patrick Warburton) y Audrey(Megyn Price) llevan doce años de matrimonio en sus espaldas y aunque a veces tienen peleas y discusiones (provocadas mayoritariamente por Jeff) demuestran que tanta experiencia siempre juega a su favor.
El personaje de Jeff es algo de otra galaxia: un tipo enjuto, rácano, sarcástic (con grandes frases lapidarias), bebedor nato y  cabeza cuadrada en general. Pero gracias a Audrey y a su paciencia (¡que alguien le de una medalla!) sacará lo mejor de él convirtiéndolo en un buen hombre.
Esta es sin duda la pareja que mueve toda la serie. Los líos en los que se meten y que muchas veces arrastra a los demás (casi siempre por culpa de Jeff) pueden convertirse en una verdadera fiesta de carcajadas.



Reglas de Compromiso es una comedia de situación que recomiendo a solteros, parejas comprometidas y casados de larga duración, pues más de una vez se sentirán identificados con los personajes mientras no paran de reír.




2 comentarios:

  1. Es divertida! Tengo que ver los capítulos por orden un día de estos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta bastante, aunque solo he visto una temporada y media de momento, es entretenida

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...