miércoles, 27 de junio de 2012

La Hermandad: Astrabán // Lucius


La Hermandad vol 1: Astrabán
Astrabán es un mero aprendiz de alquimista que, tras salvar a una chica, se verá inmerso en una guerra de mafias.
Pero para formar parte de la Hermandad tendrá que obedecer y hacer sacrificios, algunos realmente duros...

La Hermandad vol 2: Lucius
Cuando Astrabán pierda el favor de sus protectores, tendrá que ganarse la vida haciendo lo que mejor sabe hacer: pociones.
Pero su don con la alquimia le llevará a andar con malas gentes...que se querrán aprovechar de él.

La Hermandad es una serie de dos cómics, pendiente de, como mínimo, un tercero(del cual por el momento no se sabe nada) que trata la guerra entre bandas mafiosas. Quizá sólo con esto no os llame mucho la atención, pero todo está ubicado en una época atemporal y fantástica en la que los personajes son animales antropomórficos (ya sabéis, animales que visten, caminan y se comportan como humanos). El protagonista de la historia es Ástraban un joven alquimista que será arrastrado hasta el mundo de las mafias. Un mundo que le queda grande y que no entiende y al que sin saberlo le debe más de lo que puede pagar.
El apartado gráfico corre a cargo de Óscar Martín. Dibujante asiduo de Disney y Tom & Jerry. Y ese es su tipo de dibujo. Las viñetas, llenas de coloridos, detalles y animales dibujados a la perfección parecen extraídas de una película Disney. Pero la sangre, la violencia, la féminas de turgentes pechos y alguna que otra escena de cama demuestran que nada tiene que ver con la productora de películas infantiles.
En el guión tenemos a Miroslav Dragan que crea una historia de mafiosos, luchas de bandas y hermandades secretas que resulta pobre en extremo y demasiado predecible. Realizando giros en el guión con el vano intento de pillar por sorpresa al lector, sin lograrlo. Y encabezando el reparto de personajes de personalidad plana un Astrabán santurrón, tontorrón, crédulo y totalmente falto de carisma.
La Hermandad es un cómic que actualmente se puede encontrar en un pack que reúne los dos números por un precio muy asequible. Una oportunidad para aprovechar y haceros con un cómic que entretiene con una historia muy básica pero que se disfruta al tener un dibujo que os dejará con la boca abierta y no os cansareis de mirar, remirar y volver a mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...