martes, 31 de julio de 2012

Inside Men


Una voz en off habla, con un deje nervioso pero con control de la situación. Sabe que podía ocurrir,se lo explicaron en los cursos de seguridad de la empresa. Era una posibilidad y ahora está sucediendo. Y mientras esa voz habla unos enmascarados entran en el mayor depósito de seguridad del Reino Unido para perpetrar el mayor robo de la historia de ese país. Pero algo no cuadra. Los ladrones se mueven como pez en el agua en las instalaciones: Saben el camino que deben tomar, donde están los vigilantes, las contraseñas...¿Suerte? ¿O alguien desde dentro les está ayudando?
Steve Mackintosh

Tres vidas desdichadas
Inside Men es una mini-série británica de la BBC de tan sólo cuatro capítulos en los que acompañaremos a tres empleados de un depósito de seguridad: Ashley Walters, Warren Brown y Steve Mackintosh. Estos dos últimos ya tuvimos la oportunidad de verlos interpretando en la serie Luther. Y aunque el reparto cumple con unas actuaciones repletas de matices cabe decir que el que se lleva la palma interpretativa es Mackintosh. Aquí dará vida al jefe de contabilidad y gerente de las instalaciones: un buen tipo que lleva una vida anodina que lo único que quiere es que a final de mes no le descuadre ni una sola libra. 
Warren Brown

Por otra parte Warren Brown será el encargado de mover de un lado para otro jaulas con grandes cantidades de dinero en efectivo mientras en su vida privada lidia con múltiples problemas económicos. Y por último Ashley Walters  pertenece al cuerpo de seguridad que custodia el dinero y cuando acaba su jornada laboral debe cuidar a una madre alcohólica. 
 Un atraco casi perfecto
La serie plantea varias preguntas que en algún momento os rondarán por la cabeza al visionarla: ¿Qué estás dispuesto a hacer para mejorar tu situación? ¿Vale la pena traspasar esa linea?
Ashley Walters
 Y aquí comienza el juego, pues el espectador no puede dejar de sospechar primero de un protagonista y después del otro, sin dejar de sorprenderse ante los acontecimientos que van sucediendo. Y es que es una brillante idea la forma de narrar, ya que desde un principio el centro de todo es el atraco. Un atraco que ya hemos visto en los primeros minutos de metraje, y con flashbacks las historia se moverá (un efecto éste increíble) para enseñarnos el post- atraco y sus devastadoras consecuencias y antes del atraco ( hasta 6 meses antes) y la forma de gestarlo. Así, poco a poco las piezas irán cuadrando hasta completar el todo. Un todo que está repleto de momentos en los que domina una narración lenta, pero tensa, en los que se definirán mejor los personajes y el mundo que los envuelve. Con poco diálogo, con gestos que lo dicen todo y situaciones que parecen fuera de lugar. Y otros colapsados de adrenalina que dejarán al espectador clavado en el asiento y en donde las verdaderas intenciones de los personajes se pondrán totalmente de manifiesto

Quizá lo más flojo es el final. Que sin ser predecible es algo precipitado. Haciendo que toda la historia que a tan altas cotas nos había elevado baje un poco su nota. Pero sin duda sigue siendo una serie altamente recomendable. Una pequeña joya que en versión original se disfruta al máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...