martes, 2 de octubre de 2012

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona


Año 1893.
Sherlock Holmes, el gran detective a quien el mundo vio morir en Reinchenbach, llega a Barcelona para investigar la reaparición de una nave submarina codiciada por media Europa. Pero en una ciudad dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial de Holmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona.

El gran hiato: así se llamó a esos años  en los que de Sherlock Holmes se sabe poco o nada y que comprendían desde su caída (y muerte) en las cataratas de Reichenbach  hasta su posterior reaparición para sorpresa de todos. Pero ¿qué hizo durante esos años? Esa misma pregunta debieron formularse Sergio Colomino y Jordi Palomé para que entonces naciese Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona.

Un guión redondo ambientado en la Barcelona de finales del siglo XIX,  repleta de obreros que se manifestaban y anarquistas que iban un paso más allá. Y en medio de todo una gran conspiración que descubrirá al lector una nueva y ficticia , pero bien hilvanada, visión de los hechos tan terribles que dieron lugar en aquella época.
La presentación del caso, el transcurso, la trama y la forma de transcurrir demuestran que se ha mimado el guión para conservar los cánones que hace mucho tiempo marcará Conan Doyle para con su personaje y sus métodos de investigación.
Santa María del Mar

Una historia de misterio e investigación,  tremendamente divertida que nos llevará a recorrer los recovecos más representativos de la ciudad condal. Lugares dibujados con gran maestría por Jordi Palomé, utilizando en su mayoría la oscuridad de la noche para darle ese fabuloso toque gótico.
Los personajes, sus rostros e indumentarias también han sido dibujadas hasta el mínimo detalle, realizando también una particular y acertada versión del tan famoso investigador privado.Aunque para mi gusto le sobre la tan típica gorra de cazador calada hasta las cejas (que por suerte solo viste casi al final).
Palomé
Colomino
La edición , diría que de lujo, de mano de Norma Editorial, con tapas duras, cronologías, prólogo,galería de ilustraciones y making off hacen casi obligada su compra. Sobretodo al descubrir el tan ajustadísimo precio.

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona es un cómic patrio que demuestra que aquí también hay muchísima imaginación y buen saber hacer. Aunque eso, yo nunca lo había dudado.


4 comentarios:

  1. El cómic parece muy interesante, y más con el añadido de que sea en Barcelona, pero el trailer es incluso más llamativo, muy bien hecho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el personaje de Sherlock Holmes (y aunque no te guste) o las investigaciones o simplemente como viaje turístico por una Barcelona de otra época lo tienes que leer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Soy Sergio Colomino, el guionista de "Sherlock Holmes y la conspiración de BArcelona". Solo quería darte las gracias por tu reseña, y que me alegro de que te haya gustado nuestra obra! Un saludo muy cordial de mi parte y de Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por este gran cómic. Desde mi lejana atalaya estaré atento y expectante de leer vuestro próximo trabajo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Inserta tu opinión aquí...