lunes, 26 de noviembre de 2012

The Umbrella Academy: Apocalypse Suite


En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo siete de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginal Hargreeves para controlar sus bizarros poderes. Ante tal acción, los medios de comunicación no pudieron dejar de preguntarse el porqué de todo esto, a lo que Hargreeves respondió que era para salvar el mundo. 

Sin previo aviso 43 niños nacen de mujeres solteras y sin ningún signo de estar embarazadas. El mayor y más extraño magnate del mundo consigue hacerse con siete de esos niños para sacarles el máximo potencial posible y convertirlos en un grupo de super héroes que siempre que se les necesite acudirán para salvar el mundo de cualquier amenaza. Hasta aquí, The umbrella Academy podría ser un cómic sobre super héroes más, uno más del montón. Pero con las primeras cinco páginas queda demostrado que este cómic mezcla varios géneros con maestría creando una historia tan coherente como bizarra.
Un poco de steampunk, ciencia ficción y muchachos con poderes extraños que se alejan de lo estipulado por el género, una mezcla sin duda atrevida que es rematada con unas ilustraciones más típicas de un cómic indie.

El guión corre a cargo de Gerard Way (cantante y lider de My Chemical Romance) que crea una historia que baila en el tiempo con flahsbacks. Con cuentagotas irá suministrando las pistas necesarias para que el lector necesite continuar leyendo y descubriendo que la trama tiene más recovecos que un laberinto y que no es tan simple como pudiera parecer en un primer momento. Sin olvidar esos perfiles psicológicos que tienen los personajes que se pasean por la viñetas demostrando que los buenos no tienen por que seguir las reglas ni estar mentalmente cuerdos y que los malos a veces simplemente necesitan un poquito de amor y atención.
A los lápices encontramos a Gabriel Bá con un estilo de dibujo más típico de cómic independiente que de cómic de super héroes. Y aunque en un primer momento su dibujo desconcierta, poco a poco el lector descubre que casa a la perfección con el tono de la historia. No es de extraña pues, que trás The Umbrella Academy Gabriel Bá haya empezado a trabajar para otras editoriales, como por ejemplo, DC.

The Umbrella Academy: Apocalypse Suite es un soplo de aire fresco para un género tan trillado como el de super héroes, pero no sólo ofrece una historia sobre personajes con grandes poderes, si no también sobre personajes con grandes problemas familiares que deben solucionar mientras salvan el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...