martes, 8 de enero de 2013

Anita Blake, Cazavampiros 1: Placeres Prohibidos


De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Placeres prohibidos es el título del primer libro de la saga de Anita Blake Cazavampiros. En él conoceremos por primera vez a Anita Blake: una chica más bien menuda pero de armas tomar. Su profesión es levantar a los muertos mediante el antiguo arte del vudú, aunque eso no quita que muchas veces también se vea obligada a quitar de en medio a más de un vampiro.
En Placeres Prohibidos la protagonista se ve involucrada en una extraña trama de asesinatos. Los cadáveres han resultados ser todos vampiros. Antes de que se de cuenta, Anita estará en el ojo de ese peligroso un huracán.
Este primer volumen de la serie es sencillo de leer, lo que vulgarmente se conoce como un pasapáginas. La autora, Laurell K. Hamilton , imprime un ritmo frenético a la narración que sólo en determinados momentos pierde algo de fuelle pero no de interés. No esperéis una prosa repleta de florituras ni de grandes giros en la trama. Los diálogos dominan gran parte de la narración haciendo que la acción avance todavía a más velocidad.
Por la historia camparan un sinfín de seres sobrenaturales, (vampiros, zombies, ghouls, etc) algunos más o menos aceptados por las leyes de los humanos, otros simplemente viven escondidos por el evidente temor a ser rechazados. En la novela se nos describirá como viven, por donde se mueven, pero siempre a medias dejando así un halo de misterio
El tono de la novela es de película de terror de serie B: personajes clichés, historia sencilla, acción, amor, etc, todos los puntos buenos de una película de ese estilo los tiene. Aunque también tiene uno de los malos: a media novela, si sois de leer mucho, ya habréis descubierto el misterio.
Adaptación cómic

Quizás lo que más llama la atención de la novela de Laurell K. Hamilton a parte de la calidad del final (muy por encima de toda la narración y con un toque melancólico que os dejará el corazón resquebrajado), es como trata algunos temas tabú: sin miramientos ni mojigangas, directamente y casi de una forma políticamente incorrecta. Algo que sólo descubriréis si os da por hincarle el diente a la primera y amena novela sobre Anita Blake.
«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...