lunes, 21 de enero de 2013

La sonrisa del vampiro


Kōnosuke Mōri es un joven estudiante japonés que un día se encuentra con una extraña anciana jorobada que le habla sobre los vampiros y cómo ella se convirtió en uno. Mōri se muestra escéptico, pero de repente la anciana salta sobre él de forma inesperada y se bebe su sangre, convirtiéndolo en un vampiro dándole a beber la suya.
Paralelamente está la historia de Sotoo Henmi, un chico introvertido del vecindario, que escribe un diario llamado La sonrisa del vampiro en el que escribe sus "buenas acciones", entre ellas provocar incendios y disfrutar con el sufrimiento de sus víctimas.


La sonrisa del vampiro es un manga que inicialmente se publico en dos tomos y para el pasado salón del manga de Barcelona se publicó de nuevo pero reuniendo esos dos tomos en una edición integral de gran calidad.
La sonrisa del vampiro de Suehiro Maruo es una historia de vampiros urbanos. Vampiros que van al instituto, que se esconden tras gafas y capuchas, que matan con cuchillos a sus victimas para beber su sangre y que practican el sexo de una forma brutal y explícita.
En La sonrisa del vampiro nos encontramos en cada página con escenas de extrema violencia, perversiones sexuales, asesinos psicópatas y marginación a raudales. La historia se desarrollada en un entorno sórdido repleto de imágenes que se quedarán grabadas en la retina del lector. No así su historia: simple, vacía, casi inexistente y sin atractivo.

Lo mejor son los dibujos y en especial el diseño de los personajes: hiperrealistas pero con ese toque de bella muñeca de porcelana. Con ese dibujo de gran calidad Suehiro Maruo, el autor, lo que consigue es introducir al lector en un mundo de pesadillas. Pesadillas literales: en su forma y en su entendimiento, ya que las viñetas mostraran sin ningún tapujo escenas muy crudas, y el hilo de la historia, que sin narrar una historia complicada, se vuelve confusa y un sinsentido al igual que un sueño.

La sonrisa del vampiro es un manga en el que prima la calidad narrativa de sus dibujos y su extrema brutalidad (en todos los sentidos) que puede hacer que odies, que te asquees, que ames, pero que seguro no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...