lunes, 11 de febrero de 2013

Where the mountain meets the moon


In the valley of Fruitless mountain, a young girl named Minli lives in a ramshackle hut with her parents. While her father regales her with old folktales of the Jade Dragon and the Old Man in the Moon, Minli's mother chides him for filling her head with stories. But inspired by these stories, Minli spends one of her precious copper pennies on a beautiful goldfish, which is said to be able to change the fortune of the owner. Her mother reprimands her for the silly purchase, but, it pays off when the goldfish talks and offers to show her the path to fortune and wealth! Minli is eventually joined by a dragon who can't fly, and together they set out to find the Old Man of the Moon to ask him to fulfill their dreams.


Minli es una niña que vive con sus padre en una choza que apenas se mantiene en pie. Cada día trabajan duro recolectando arroz en los campos y por la noche el padre cuenta historias para hacer la cena más amena. Un día la historia trata sobre un misterioso hombre que es capaz de dar respuesta a cualquier pregunta, por complicada que sea ésta. Minli aquella misma noche decide huir en busca de ese hombre, decidida en cambiar la fortuna de su familia. Lo que no imagina es que se embarcará en una aventura repleta de pintorescos personajes, peces que hablan, monos avaricioso, un dragón incapaz de volar, etc.



Where the mountain meets de moon es una historia escrita e ilustrada por la autora Grace Lin. En ella nos relatará las aventuras de una muchachita que lejos de quedarse en su pobre casa y aceptar su destino, decidirá emprender un viaje para cambiar su suerte y la de sus padres. 
Grace Lin
Where the mountain... es una novela enfocada a un público infantil - juvenil  y ambientada en una china antigua y fantástica. Los adultos que deseen rememorar su infancia también deberían acercarse a esta historia. 
Durante la trama principal irán apareciendo extraños y alocados personajes que se cruzarán y a veces hasta acompañaran a la aventurera protagonista pero que, en cualquier caso, siempre le explicarán una increíble y divertida historia repleta de folclore chino.
Where the mountain... es un cuento que puede recordar a El Mago de Oz, no en vano la protagonista y su acompañante buscan a un extraño hombre que podría darles lo que no tiene. Pero, Where the mountain tiene su propia magia con sus propios mitos y sus propias moralejas.
La ilustraciones a toda página y a todo color, imitando los antiguas pinturas chinas, realizadas por la autora, develan que Grace Lin no sólo escribe bien, si no que ilustra mejor.
Where the mountain meets the moon es una historia entretenida, plagada de cuentos, de personajes inolvidables y de una protagonista con un rol de mujer fuerte, aventurera y atrevida.



Para disfrutar de forma fluida de Where te mountain meets the moon sólo necesitaréis tener un nivel medio de inglés. El libro lo podéis encontrar en Book Depository a un precio inmejorable: 

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este libro, sobretodo por todas las historias que van apareciendo. Y tienes razón, las ilustraciones son preciosas, el colorido es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...