martes, 25 de junio de 2013

JO es Jean Reno



Jo St-Claire es un detective de la ciudad de París. Es malhablado, tiene problemas con las pastillas, juega partidas de poker con la mafia local e intenta volver a recuperar una relación rota con su hija mientras resuelve casos por toda la ciudad de París junto a su inseparable compañero. Ambos pertenecen a una brigada especial del cuerpo de policía que se encarga de resolver casos de homicidios muy complejos.



Jo es una serie de investigadores, una más de las que copan la parrilla televisiva. No es original ni en tramas ni visualmente. Y aún así consigue enganchar. Dos puntos fuertes se convierten en los pilares de esta producción francesa. Por un lado: Jean Reno. Su actuación resulta tan grande como él mismo, consiguiendo mediante carisma centrar toda la trama en su persona dejando como simples secundarios a cualquiera que comparta plano con  él. Su personaje además resulta el más complicado y atrayente de la serie. No en vano resulta un detective que utiliza a veces métodos poco ortodoxos para resolver casos. En algunos aspectos se asemeja al Luther interpretado por Idris Elba pero a la francesa.



Por otro lado tenemos el escenario: París. Podría decirse que es el otro gran protagonista. Al inicio de cada episodio se hallará un cadáver en algún lugar muy representativo de la ciudad. Así pues no es de extrañar que la brigada deba trasladarse a recoger muestras e investigar en lugares tales como la Torre Eiffel, Notre Damme o las catacumbas de París.
La trama, sin llegar deslumbrar resulta interesante. En especial a lo que rodea la figura y vida privada de Jo St-Claire. Los casos investigados juegan a engañar al espectador una y otra vez dando varios giros durante los 50 minutos que dura cada capítulo hasta llegar a más de un curioso final.
También cabe destacar el opening de la serie que es una pequeña y escueta joya. Mezclando con igual sencillez y gusto imágenes y música.



Jo es una serie que consigue sobresalir sobre el resto de series de misma temática sobretodo y en gran medida a su protagonista. Un actor de talla que borda su papel y da un empuje extra a una serie que podría haberse convertido en una más del montón.

1 comentario:

  1. esta serie esta muy buena una de las mejores de la televisión jean reno es excellent en esta serie

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...