martes, 20 de agosto de 2013

Apocalipsis Z : Los días oscuros



La civilización ya no existe. No hay internet. No hay televisión. No hay móviles. No hay supermercados, ni colegios. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. En el mundo solo quedan pequeños grupos aislados que quizá sean peores que el peor de los No Muertos. Estate alerta, el Apocalipsis ha empezado. Ahora solo tienes un objetivo: sobrevivir

Los cuatro supervivientes (y el gato) que consiguieran escapar por los pelos de las garras de las hordas de zombies ahora han llegado a las islas canarias. Esperaban encontrar algo más de tranquilidad y lo que hallan es una guerra civil entre islas. Además, su largo viaje hasta las islas ha llamado la atención de aquellos militares que preparan una incursión en uno de los lugares más infestados por no muertos de la península: Madrid. Así que sin quererlo han sido reclutados para llevar a cabo la misión de conseguir medicamentos.

Manel Loureiro


En esta segunda parte de la trilogía Apocalipsis Z la forma de narrar pasa de ser estilo diario (algo que fue el principal reclamo de la primera entrega) a la más típica tercera persona en la mayoría de la novela. De esta manera y con un ritmo más ágil, Manel Loureiro esta vez, y aunque ya sentara las bases en El principio del fin, narra una historia en la que los menos peligrosos son los muertos vivientes. 
En Los días oscuros el autor desgrana un poco más sobre los detalles del virus que ha provocado la debacle de la sociedad actual y sobre la situación mundial, explicando quizá demasiado y dejando poco o nada a la imaginación del lector.



Tanto los personajes (de personalidad plana) como muchas de las situaciones son los típicos clichés que se pueden encontrar en cualquier película hollywoodiense de este género. Las escenas de tensión que habían en la primera novela en esta desaparecen y todo el libro queda totalmente poblado de acción pura y dura. Aún así es precisamente esa acción vertiginosa la que hará que en unos pocos días pueda ser engullido; siempre y cuando el tema zombie te atraiga un poco. 



Apocalipsis Z: Los días oscuros es un libro sin pretensiones pensado para aquellos que solo busquen un poco de divertimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...