miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mr. Monster





«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas.




Tras los acontecimientos acaecidos en No soy un serial killer John intenta tener una vida tranquila y se obliga con más ahínco que nunca a seguir sus normas para  no hacer daño a nadie. Pero cada vez le resulta más difícil retener al monstruo que vive en él. Y se debatirá entre soltarlo o no cuando unos nuevos asesinatos asolen el pueblo. Asesinatos que desde un primer momento quedará claro de que es un mensaje directo y personal hacia su persona.



Mr. Monster es la segunda novela de la trilogía John Wayne Cleaver y en ella se retoma la historia unos meses después de lo ocurrido en la primera. Mr. Monster tiene un esquema similar a No soy un serial killer: un asesino psicópata suelto (¿tal vez con algún poder?) y John intentando cogerlo. La novedad es que el protagonista ha madurado algo desde su primer enfrentamiento con un monstruo y en su fuero interno sufre una lucha entre el poco lado bueno que le queda y el monstruo que quiere salir a matar a todo el mundo. Así pues esos pensamientos ácidos, cargados de sarcasmos, con un toque macabro del protagonista siguen siendo una de las perlas de la historia narrada por Dan Wells. Sin olvidar lo detallista que vuelve a ser el autor en lo que a explicar como se embalsama un cadáver se refiere (pone los pelos de punta).
Así pues en Mr. Monster a parte de un asesino con un nuevo modus operandi que se las hará pasar canutas al protagonista, se deberá enfrentar, sin que él lo busque, a algo que es incapaz de entender: el amor.

Dan Wells

Mr. Monster es una novela con un ritmo vertiginoso, con mucho de novela negra, un poco de terror, con toques de humor muy macabro e incluso con una historia de amor diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...