lunes, 19 de mayo de 2014

Crónica del 32 Salón del Cómic de Barcelona



Abro comunicación: Atención, este año el salón del cómic de Barcelona, el día D a la hora H, ha seguido los pasos del salón del manga y ha cambiado de recinto aumentando así el espacio para exposiciones y actos. Corto y cambio.



¿Y cual era la exposición entorno a la que giraba este año el salón? Corto y cambio.



Este año, en el enorme palacio 2, podías disfrutar de una exposición sobre cómics bélicos; coincidiendo con el tricentenario de la guerra de sucesión española, el centenario de la primera guerra mundial y el 75 aniversario de la segunda. A pesar de esto, la exposición hacía un repaso por todos los conflictos importantes de la humanidad. Corto y cambio.



¿Y solo exponían páginas originales de cómics? Corto y cambio.



No. Habían recreaciones de batallas. Como un campamento de los republicanos que lucharon en la batalla del Ebro, otro del ejercito de la Generalitat del sigloXVIII... ¡si hasta había un tanque! Corto y cambio.



Yo es que de cómics bélicos no soy mucho. Corto y cambio.



 Bueno, no era esa la única exposición. Pues podías disfrutar de una sobre Batman y otra sobre Lobezno. Además de otra que recorría la vida profesional de Purita Campos, la dibujante del cómic Esther. Corto y cambio.



Vaya, esas parecen muy interesante. Corto y cambio.



Pues había otra sobre Popeye, que ahí donde lo ves cumple 85 años. Además otra de nombre Por el derecho a sonreír mostraba con humor temas políticos como el derecho a decidir del pueblo catalán. Había otra sobre un Fanzine, otra sobre autores de las Islas Baleares... En fin, que aburrirte no te hubieras aburrido. Corto y cambio.



¿Y se podían comprar cómics? Corto y cambio.



¿Pero tú en que mundo vives? Pues claro, por supuesto. Y no solo las novedades, sino que además es el lugar idóneo para encontrar cómics descatalogados, ediciones de lujo, tebeos de segunda mano. Y como no, si lo que buscas es la firma de tu autor de cómics favorito es muy probable que la consigas, pues cada año son más autores los que se apuntan a este evento. Corto y cambio.



Vaya, vaya. ¿Y además de cómics hay merchandising? Corto y cambio.



Lo hay, por supuesto. Aunque mucho menos que en el salón del manga. Corto y cambio.

Pues me has convencido. ¿Cuándo vamos? Corto y cambio.

Pues me alegra haberte convencido, aunque un poco tarde, ya que el salón acabó el domingo. Así pues hasta el año que viene o hasta el Salón del Manga de Barcelona. Corto y cierro.



Debería haber preguntado antes. Corto y cierro.

1 comentario:

Inserta tu opinión aquí...