sábado, 10 de mayo de 2014

Klondike



Klondike es una miniserie de tres capitulos creada por el canal Discovery Chanel y la productora de Ridley Scott. En ella acompañaremos a Bill y Epstein, dos amigos que hastiados de las pocas oportunidades que les ofrece la ciudad deciden embarcarse dirección a Klondike. Son mediados del siglo XIX y allí, en la frontera entre el Canadá y Alaska, la fiebre del oro esta en pleno auge. Parece como si todo el mundo encontrara oro fácilmente, como si escarbando un poco enseguida recibieras tu recompensa. Epstein y Bill pronto descubrirán que esto no es así.



En la serie Klondike nos encontraremos con caras muy conocidas, como la de Richard Madden (conocido últimamente debido a su papel en juego de tronos interpretando a Robb Stark) en el papel protagonista, Tim Roth (conocido por películas como Reservoir Dogs, Four Rooms o la serie Miénteme) o Ian Hart (que dio vida al Profesor Quirrel en la saga de Harry Potter). En general todos los actores, con mayor o menor protagonismo, realizan unas interpretaciones bastante decentes. Pero es finalmente la naturaleza, dura y cruel, la que roba protagonismo a todos ellos al brindarnos la serie una fotografía impecable.

Jack London intentando que la fortuna le sonría en Klondike
La serie, a pesar de ser un producto de ficción, es bastante rigurosa con los hechos históricos algo que le otorga veracidad al conjunto (como la aparición del escritor Jack London); nada extraño si tenemos en cuenta que Discovery Chanel es una canal mayoritariamente de documentales. Con ello no pretendo asustar a los que aborrecen el tema histórico, todo lo contrario pues Klondike además goza de interesantes escenas de acción al más puro estilo salvaje oeste además de la lucha del hombre contra la naturaleza más brutal.



Klondike es una serie bastante decente que además de enseñarnos los pormenores de la fiebre del oro ofrece un producto de notable calidad y entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...