martes, 12 de agosto de 2014

El dragón rojo



Will Graham investigador del FBI sufre de tal empatía emocional que es capaz de pensar como un asesino. Por eso recurrirán a él para atrapar al asesino en serie que han bautizado como El Dragón Rojo. Dicho asesino mata a familias al completo siguiendo un sangriento y oscuro ritual. Cuando Will se vea algo perdido recurrirá, no sin ciertas reticencias, a un asesino que está preso pero que puede ayudarle en su tarea. Ese psicópata no es otro que Hannibal Lecter.



El Dragón Rojo es una novela de Thomas Harris, creador del psicópata con mayor carisma e inteligencia que la literatura haya conocido jamás. Hannibal Lecter, protagonista absoluto de las otras novelas de la saga  en esta solo tiene un papel secundario y poco importante; dejando mayor protagonismo al asesino Dragón Rojo y a la batalla que mantendrá contra él mismo y el investigador del FBI que pretende capturarle. La historia es interesante y, aunque se lee con cierta comodidad, no ha acabado de engancharme y en algunos pasajes hasta se me ha hecho pesada. El que Hannibal aparezca en contadas ocasiones resta enteros a la novela. El asesino protagonista tiene una oscura e interesante personalidad, además de un pasado bastante perturbador, pero acaba aburriendo. El único personaje realmente interesante es el investigador Will Graham y su retorcida forma de pensar y manipular, en ocasiones casi sin querer.



El Dragón Rojo es una novela negra con demasiados altibajos. A mí parecer, trata con maestría la psique humana pero no consigue crear una historia que enganche lo suficiente además de ser en muchos tramos bastante previsible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...