lunes, 18 de agosto de 2014

Qué sabes de Evolución



Desde los tiempos de Darwin, la cuestión de los orígenes de las especies ha sido un tema muy controvertido que ha generado una amena lista de reivindicaciones, fraudes y confusión. Hasta el siglo XVIII todo el mundo sabia el lugar que ocupaba en la escala de la naturaleza, con las medusas en el peldaño inferior, los humanos en el superior y el conejillo de Indias en un peldaño intermedio. Pero a medida que se acumularon las pruebas de organismos vivos y fósiles, la gran cadena de la existencia empezó a volverse confusa. Qué sabes de evolución es una obra imprescindible para entender las teorías que explican el origen y la evolución de las especies.



Cuando ibais al colegio, ¿recordáis con cariño la asignatura de ciencia naturales? O, como mínimo, ¿os gusta indagar sobre asuntos de la teoría de la evolución? Si las respuestas son dos negativas quizá es mejor que no continuéis leyendo la siguiente reseña. Y es que, Qué sabes de Evolución, del científico David Burnie, licenciado en zoología y botánica, es un ensayo sobre el origen de la especies y hacía donde se encaminan éstas.



El libro, de casi doscientas páginas, se reparte en varios temas: desde una introducción, pasando por la clasificación de los seres vivos , la evolución vista en el siglo XX, etc; pero es el apartado dedicado a Charles Darwin el que copará gran parte de la totalidad del libro.
El lenguaje que utiliza David Burnie nos es el más fácil pero sí que es apto para cualquiera que le interese mínimamente este tema y haya indago en otras ocasiones sobre el asunto. La mayoría de explicaciones son concisas, remarcando el tema más relevante, además de hacer pequeños apartados con palabras clave o hechos históricos de cierta importancia. En algunos casos a las explicaciones les acompaña un dibujos de aspecto vintage que en ocasiones ponen la nota de humor; en la mayoría solo acompañan la narración.
Otra curiosidad del libro es su material, pues tanto las sobrecubiertas como las páginas tienen la misma textura y color marrón que una caja de cartón; consiguiendo de ésta manera captar la atención del posible comprador.

El tío de piel amarilla no es Homer Simpson, aunque se le parezca

Qué sabes de Evolución es un libro solo aptos para aquellos que les interese bastante este tema, a los demás es muy probable que les pueda causar una agradable sensación de somnolencia instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...