lunes, 15 de septiembre de 2014

Houdini



Houdini fue (y sigue siendo) el mayor mago escapista de la historia. Un tipo peculiar que buscó siempre el más difícil poniendo en juego su vida en incontables ocasiones. A poco que indagas en su vida, en cualquiera de los libros o incluso cómics que existen sobre su figura, descubres que Houdini no solo fue un escapista, sino que además de participar como espía conoció o se enfrentó a figuras tan conocidos de aquella época como Rasputin o Sir Arthur Conan Doyle.


  
History Channel ahora nos brinda la oportunidad, a través de una mini serie, de conocer a fondo todos los entresijos de este personaje. La mini serie Houdini consta de dos únicos capítulos: el primero de unos ochenta minutos y el segundo de una hora. Más que suficiente para explicarnos la vida de Houdini con un ritmo endiablado, que por mi parte no habría esperado en una historia de este estilo, haciendo que la serie pueda llegar a  antojarse incluso corta.
En el personaje principal encontramos a Adrien Brody reclamo de la serie, que sin lugar a dudas tiene cierto parecido con el Houdini real, realizando una interpretación correcta del escapista. Kristen Connolly y Evan Jones, dos caras conocidas tanto en la pequeña como gran pantalla, interpretan a la señora de Houdini y al fiel ayudante del mago respectivamente; ambos realizando un buen trabajo a nivel interpretativo.



Pero sin duda es la puesta en escena, que a la que has visto solo un poco del metraje es imposible no comprarla con el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, la que posiblemente sea la verdadera protagonista de la serie: situaciones de acción a  cámara lenta, voz en off del personaje y temas musicales modernos pontentísimos que  crean un espectáculo audiovisual tan convincente como entretenido se repiten una y otra vez cada vez que El Gran Houdini nos enseña uno de sus nuevos retos. O incluso esas imágenes del interior del cuerpo del mago que pueden llegar a recordar a CSI o House , salvando eso sí la diferencias. Y además la posibilidad de descubrir cuál es el truco tras el engaño una vez el espectáculo ha terminado es otro de los alicientes de la serie. Teniendo en cuenta además todo el drama que hubo tras el personaje con una esposa temerosa de perder a su marido y un Houdini obsesionado, de una forma casi enfermiza, con la figura de su madre.



Houdini es una interesante serie que no debes perderte ya que podría brindarte una saludable vía de escape del aburrimiento que te encadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...