jueves, 30 de octubre de 2014

Sin noticias de Gurb



Unos extraterrestres que "aparcan" su nave en una población cercana a Barcelona emprenden su misión de acercamiento e investigación cada uno por un camino diferente, quedando en verse a una hora concreta para comentar las vivencias de cada uno. Llegado el momento sólo uno de ellos regresa y Gurb, el segundo de a bordo, por mucho que se le espere, no llega. Así que el comandante de la nave, como si de un "guiri" más se tratará, se embarcará en la aventura de internarse en una Barcelona preolímpica (plagada de obras) en busca de su compañero que, parece ser , va por ahí con la forma de Marta Sánchez rompiendo corazones.

Eduardo Mendoza, el autor

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es un libro de humor en clave satírica que escrito en forma de diario y con una prosa tan cercana como urbana, repleto de jerga callejera, nos lleva por las calles de Barcelona acompañando a un pobre extraterrestre que a cada paso que da entiende menos la forma de vivir de aquellos seres que se mueven sin cesar por la urbe. No es de extrañar que en más de una ocasión el lector encuentre una sonrisa en su rostros o incluso alguna que otra carcajada escapando de su garganta, y es que el relato aúna desde el humor más fino e irónico (con algunos chistes que irremediablemente han caducado, pero con una gran mayoría que todavía están de actualidad) hasta el más cafre y absurdo (churros, muchos churros, cambios de personalidad, y ¡el maldito camión de la basura!!) sin dejar de lado ese poquito de amor, amistad e incluso ternura.



No es de extrañar que Sin noticias de Gurb duré lo que dura un suspiro y con tranquilidad en dos tardes (y media) sea posible terminarlo con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...