viernes, 10 de octubre de 2014

Transformers de Pablo Hidalgo



Los Transformers comenzaron como meros juguetes allá por los años 80. Eran muñecos que tenían la particularidad de tener dos formas, una más "humana" y la otra podía ser desde un automóvil a hasta incluso un dinosaurio. Su éxito fue tal que poco a poco pasaron de las habitaciones de juegos de los niños hasta la televisión, convirtiéndose en una exitosa serie y de ahí al cómic, videojuegos, cine, etc.

Material adicional y exclusivo


Pablo Hidalgo, eminencia en el tema de los Transformers, nos trae un libro en el que enumera cronológicamente los logros que estos seres han ido consiguiendo desde su nacimiento hasta ahora. Así pues, entre los principales apartados del libro encontramos el nacimiento de estos robots como juguetes, los cómics en los que han salido o han protagonizado, el merchandising (alguno tan curioso como la mezcla y resultado de Star Wars y Transformers), toda la mitología que hay tras la historia, las películas e incluso aquellas marcas que intentaron copiar a los Transformers sin llegar a conseguirlo.

Crossover entre Transformers y Star Wars


En las páginas del libro además de fotografías a todo color (en algunos casos ocupando páginas enteras) ya sea de los juguetes o de ilustraciones, nos encontraremos con objeto de interés, tales como una lámina con las especificaciones técnicas de los robots de la primera generación, un boceto único del dibujante Casey Coller, una transparencia, una de las entradas exclusivas para la premiere de Transformers la película, etc. Sin duda son añadidos que dotan de más valor al conjunto. Y si por si eso no fuera poco el prólogo está escrito por Peter Cullen (no, no tiene nada que ver con vampiros luminiscentes) el hombre que hay tras la potente y firme voz de Optimus Prime.

Libro de Transformers con su funda de cartón


Este compendio sobre la historia de los Transformers es sin duda sólo y para los amantes de estos robots, que sin duda para ellos (para nosotros) es una joyita de la que disfrutar una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...