jueves, 6 de agosto de 2015

Andanzas de un hombre en pijama




Tras Memorias de un hombre en pijama (Astiberri, 2011), Paco Roca propone un nuevo recopilatorio de sus colaboraciones quincenales en la revista El País Semanal, que incluye además una historieta inédita de 12 páginas. El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.



En Memorias de un hombre en pijama ya conocimos el alter ego de lápiz y tinta de Paco Roca, descubrimos que había hecho realidad su sueño: trabajar desde casa y pasarse todo el día en pijama. Pero, a pesar de ello, tenía sus inquietudes, miedos y problemas. En definitiva era como cualquiera de nosotros. Y todo ello lo contaba con mucho humor; un humor fresco, sin forzar situaciones y consiguiendo que te sintieras identificado con casi todas las tiras de una u otra forma. 
Con Andanzas de un hombre en pijama Paco Roca vuelve a la carga, pero esta vez con un tono mucho más reivindicativo, y diría que hasta con un poco de mala hostia (justificada, eso sí) en más de una ocasión. Así pues no podréis para de reír mientras el autor intenta darse de baja de su compañía telefónica. O al descubrir que detrás del aeropuerto de Castellón se encuentra algo más que el choriceo político y una gestión nefasta. Pero el autor también toca temas más mundanos, como las relaciones de pareja, las vacaciones ( y su trauma con dar un estirón y poder vacilar en el cole de ello en septiembre), el corte de digestión unido al miedo a volar (un combo brutal) o como criar un hijo y no morir en el intento.



La verdad es que Andanzas de un hombre en pijama se lee, y se ríe, de un tirón, diría que con una hora y poco es más que suficiente, y es que es algo más cortito que Memorias, tal vez, poniéndome toca narices, esa sea la única pega que pueda encontrarle a este genial álbum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...