lunes, 24 de agosto de 2015

Desintegración (La guerra de la reina araña. Libro 1)




Ciudad de esplendor y crueldad, patria de mortíferos guerreros y nigromantes diabólicos, la joya más brillante del vasto mundo subterráneo conocido como Antípoda Oscura y emporio principal de la siniestra raza de los elfos oscuros. Pero en el corazón de Menzoberranzan late un misterio, un terrible secreto que amenaza con destruirla. Cuando la diosa Lloth corta de raíz el poder que la sostiene y alimenta, sus numerosos enemigos, que acechan en la oscuridad, la acosan desde todas las partes. 

¿Y qué peor enemigo para un drow que otro drow?




Desintegración es la primera novela, de una saga de seis, y rondaba por mi estantería desde hacía unos años. Puede parecer un pecado para un devorador de libros adquirir o que te regalen uno y dejarlo olvidado en un rincón. Pero es que a veces no hay que forzar las lecturas, ya que cada historia tiene su momento. Y, tras esta frase que bien podría haber dicho el maestro Yoda, sino fuera porque la estructura gramatical es correcta paso a hacer un mini resumen sobre ella.
En Desintegración la trama empieza en Menzoberranzan, ciudad de la Antípoda Oscura (y basada en el mundo creado por R. A. Salvatore), con la vida de varios drows, o elfos oscuros para los amigos, que descubren que la matronas, las elfas que son las que rigen la ciudad, han perdido sus poderes. Éstos son otorgados por LLoth, diosa y reina araña, que parece ser se ha ido de vacaciones. Así que los elfos que no son dignos de ese poder empiezan a conspirar para derrocar a las elfas, mientras algunos elegidos deciden que un poco de caos para un drow es interesante pero que desatarlo del todo no beneficia a nadie. ¿O sí?

La reina araña a punto de irse de vacaciones


A grandes rasgos Desintegración es una novela fantástica de acción.  Así que el autor,  Richard Lee Byers, teje una trama a toda pastilla ofreciendo batallas cada dos por tres en las que se reparten hostias como panes muy al estilo juego de rol de cartas, y aún así le da tiempo para describir un poco, por encima, dónde viven los drows además de las conspiraciones que poco a poco se van creando.
Lo mejor de todo es lo fácil que se lee. En apenas dos o tres tardes puedes sobrepasar el meridiano del libro. La historia no es para tirar cohetes pero siendo el primer libro de seis se nota que es un prólogo muy largo para presentar una situación y a un conjunto de personajes. Personajes con unos nombres como: Pharaun, Quenthel,  Houndaer o Gomph ( y estos son lo de los nombres fáciles); para personas con memoria de pez como yo echaremos durante un largo rato un anexo con el nombre y posición del personaje.



En general Desintegración es una lectura amena y divertida, sin complicaciones ni giros de tuerca, pero con una trama algo simple y previsible que espero en los siguientes libros vaya desarrollándose hacia algo más grande. Por cierto si no os gustan las arañas, este no es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...