jueves, 18 de febrero de 2016

Cómo saber si tu gato planea matarte



Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Cómo saber si tu gato planea matarte es un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal. 

Cómo saber si tu gato planea matarte contiene una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores, como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato” o “Los Bobcats en lunes”, junto con otras inéditas, como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.




Antes de ser un libro, Cómo saber si tu gato planea matarte era un montón, algo desordenado, de historias, chistes y gatos varios haciendo cosas extrañas en la web http://theoatmeal.com/
Habiendo copado cierto éxito con el tiempo, no era de extrañar que al final el autor hiciera un compendio con lo mejor sobre gatos y lo transformara en un libro.
Las ilustraciones tienen un marcado estilo minimalista: los humanos apenas sí son un par de bolas con patas y brazos y una, más o menos, cara. Los gatos, que tienen todo el protagonismo, tiene un par de figuras geométricas más y un poco más de colorido. Pero aquí lo que cuentan son los chistes, algunos de ellos, muchos, a toda página, otros son historietas.


Cómo saber si tu gato planea matarte es un cómic que puedes leerte de una sentada y en apenas una hora, si lo lees con tranquilidad y tomas un té mientras haces el pino. Algunos chistes son buenos y harán que aflore una sonrisa a tu rostro, a no ser que no tengas rostro lo cual resultaría algo terrorífico. La mayoría de ellos están bastante trillados y su gracia es más bien poca.


La edición es correcta pero no sobresaliente, se echa en falta algo más atractivo (tapas duras, sobrecubiertas, etc), ya que el cómic es sin duda algo a tener en cuenta si tienes que hacer una regalo a algún amante desmesurado de los gatos. En la web de Astiberri podéis descargar un avance sobre el cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...