viernes, 1 de abril de 2016

Ms.Marvel: Fuera de lo normal.



Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey... Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero... ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior? Descúbrelo en el primer volumen de su colección, con el origen y las primeras aventuras de la superheroína adolescente que ha logrado conquistar a lectores de todo el planeta como sólo consiguen las historias fabricadas con la materia de la autenticidad.



He de reconocer que Ms. Marvel me sorprendió gratamente. No sólo por su apartado gráfico, aunque reconozco que fue en lo que me fijé en un primer momento, sino también por una historia, si no innovadora al menos actual y original. Y es que solamente la portada, que es soberbia, mostrando tan poco y la vez tanto, te obliga a abrir el cómic y ver que se cuece dentro.



Con sólo una ojeada a las páginas interiores asistirás a la calidad y buen hacer a la que un dibujante puede llegar. El primero, Adrian Alphona, domina a la perfección atuendos, figuras humana, pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos pero que son parte del todo, además de dar un toque exagerado y caricaturesco a los rostros en algunas escenas. Todo eso hace que sea tan especial su dibujo. 



Por otro lado tenemos a Jacob Wyat, con un dibujo más serio, un estilo más de cómic clásico (con una heroína que ha llegado a recordarme a The Spirit); y aunque no me ha convencido tanto, el producto final es notable.



En la parte del guión encontramos a G. Willow Wilson que nos explica, con tranquilidad, la historia de Kamala. Nos presenta a su familia, la religión que estos practican, lo carca en ocasiones que son sus padres, y lo intolerantes que son los que se encuentran con algo que no comprenden. Y entonces Kamala de la noche a la mañana se convierte en alguien con poderes (la escena con Ironman, Capitán América y Capitana Marvel es desternillante), y la adolescente que era se ve obligada a madurar. Los toques de humor de los que está impregnada la historia la hacen única, de la misma manera que es única por prescindir de esas batallas, a veces eternas, repletas de hostias como panes que aportan poco o nada al producto final y que la mayoría de veces ralentizan la narración.



Frescura, humor, apartado gráfico excelente... De momento Ms. Marvel tiene un buen cóctel de elementos para que más de uno se enganche. Yo, por lo menos, ya lo he hecho.

2 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog!! Me chifla tu blog <33
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos. De vez en cuando van bien :D :D

    ResponderEliminar

Inserta tu opinión aquí...