miércoles, 18 de mayo de 2016

Breve reseña 34 Salón del Cómic de BCN + Día del Cómic gratis




Un año más el Salón del cómic de Barcelona gana metros cuadrados; un año más el Salón del cómic de Barcelona supera las expectativas y a pesar de la lluvia alcanza una nueva cifra récord de visitantes. Entonces, si había más metros cuadrados habría muchas más exposiciones, ¿verdad? Pues no, el número de exposiciones era similar a la de otros años, pero con más espacios para que la gente paseara mejor o pareciera que no estaba todo tan vacío; elegid la opción que más os guste.






A resaltar la de los automóviles. Atractiva, llamativa y entretenida. La de las superheroinas, aunque correcta era algo escueta, faltaban originales o cosas más interesantes. La exposición estrella era la de Franciso Ibáñez,que este año ha cumplido 80 añazos. Una exposición que ocupaba uno de los palacios casi al completo, compartiendo espacio con el pequeño escenario. Y tal vez la exposición más famosa fuera la de los desnudos del autor VictorPuchalski y todo el revuelo que se armó cuando Ficomic decidió retirarlos contándole luego una milonga al autor.



En lo referente a stands: lo de siempre aunque menos. Me dio la sensación de salón vació, de salón desangelado. Conté algunos stands que este año no estaban, como por ejemplo el de Fnac o El jueves, y diría que incluso algunos más.






Y bueno, la guinda del pastel fue descubrir que Francisco Ibáñez, el domingo, sólo firmaba sus cómics si antes había pasado por la caja de El corte inglés. Había allí dos señores de seguridad, no sólo protegiendo al historietista, sino comprobando que todo el mundo tuviera su ticket. ¿Una palabra? Triste.



En general este Salón del cómic de Barcelona ha sido correcto pero demasiado simple, con mucho espacio desaprovechado y con pocos eventos en los que el público pudiera participar.

Autores en el día de cómic gratis




Por otro lado, y continuando con la temática del cómic, el sábado pasado 14 de mayo fue el día del cómic gratis. Todas las tiendas que estaban adscritas a la fiesta repartieron previews de cómics y el cómic oficial del día de forma gratuita. Algunas incluso decidieron que valía la pena ofrecer algo más, como por ejemplo Norma Cómics de Sabadell que trajo a varios autores para que durante dos horas firmaran a sus fans los ejemplares que estos les trajeran. Sin tickets de por medio. Una fiesta pequeña pero muy bien montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...