martes, 27 de septiembre de 2011

Snuff de Terry Practchett

El 13 de Octubre de 2011 se pondrá a la venta en el Reino Unido la última novela de Terry Pratchett. Será la número 39 de la colección Mundodisco, se titulará Snuff y traerá de vuelta, para regocijo de muchos (yo me encuentro entre ellos) al carismático Sam Vimes de la guardia de Ank-Morpork. Esta vez la historia tendrá tintes de novela negra e investigación, y como siempre toques de humor e ironia a raudales.

Paul Kidby realiza un maravilloso trabajo con la portada
Según el escritor de la novela negra mejor vendida que jamás se ha publicado en la ciudaad de Ankh-Morpork, es una verdad universalmente conocida que un policía tomandose unas vacaciones apenas habrá tenido tiempo de abrir su maleta antes de encontrar su primer cadáver.
 Y el Comandante Sam Vimes de la Guardia de A-M City está de vacaciones en el placentero e inocente campo, pero no hay un solo cuerpo en el armario para él. Hay muchos, muchos cuerpos y un antiguo crimen mucho más terrible que el asesinato.
 Está fuera de su jurisdicción, sin profundidad, sin sandwiches de bacon, y ocasionalmente en apuros y sacado de quicio, pero nunca sin astúcia. Donde hay un crimen debe haber un descubrimiento, debe haber una persecución y debe haber un castigo. Dicen que en el final todos los pecados son perdonados. Pero no todos...


Traducción de la sinopsis original por: Chocolateink



lunes, 26 de septiembre de 2011

House promo temporada 8

Tras la locura que cometió en el capítulo final de la séptima temporada, todo presagiaba que la vestimenta del doctor Gregory House cambiaría "ligeramente". La promo no deja lugar a dudas.

Habrá que ver que tal se llevan los presos con el sarcasmo más acido con el que jamás se han encontrado...
House con unas bonitas esposas

XVII Salón del Manga (Cartel)

Dentro de muy poquito la Farga del Hospitalet volverá a abrir sus puertas a todos los que somos aficionados al manga, anime, o a los que simplemente les interesa curiosear y adentrarse en un mundo mágico. Cuatro días repletos de eventos que harán las delicias de todos y que en la web oficial irán adelantándonos con detalle para ponernos los dientes largos.
Por el momento lo más relevante es el cartel, magnífica recreación de la leyenda del Rey Mono. Simplemente brillante.

Enlace web oficial : Ficomic

martes, 20 de septiembre de 2011

Leverage (Las reglas del juego)

Robin hood, ese tipo vestido de verde que junto a aquellos rebeldes que vivian en los bosques de Sherwood robaban a los ricos para dárselo a los pobres. Leverage sería algo algo del estilo, pero en la actualidad.

Nathan Ford es un hombre honesto que ha entregado muchos años de su vida para trabajar en una empresa importante de seguros. Todo va a las mil maravilla hasta que el hijo de Nate enferma. La empresa de seguros le niega la ayuda que el suplica y su hijo fallece. Nate pierde la cabeza y su obsesión es sólo una: hundir su antigua empresa.

Nate Ford reune un grupo de personas con cualidades excepcionales:
La timadora: Sophie Deveraux utiliza su labia y su manipulación para que la gente haga lo que ella quiere. Habla un sinfín de idiomas y es una experta en el arte del disfraz
Gina Bellman es Sophie Deveraux

El hacker: Alec Hardison tenía dieciséis años cuando consiguió hackear varias webs del gobiernos de los EEUU. Así que no es de extrañar que con unos añitos más sea un experto en piratear cualquier cosa que pueda llevar algún tipo de ordenador. Es también el encargado de crear identidades falsas.
Aldis Hodge es Alec Hardison

El matón y experto en recuperaciones: Eliot Spencer puede luchar contra cinco hombres especializados en artes marciales y salir indemne. Conocedor de todo tipo de armas y de cualquier arte de lucha es además un gran cocinero y cantante de country.
Christian Kane es Elliot Spencer

La ladrona: Parker es el personaje más misterioso de todo el equipo, y el que está más loco. Parker es capaz de abrir cualquier caja fuerte, de evitar rayos láser a prueba de robos y de lanzarse desde lo alto de un edificio con una cuerda sin despeinarse. Es temeraria y arriesga al máximo.

Beth Riesgraf es Parker
El cerebro: Nate ford será quien guié a este equipo, mediante unos auriculares minúsculos iventados por Hardison, en todo tipo de misiones arriesgada, consiguiendo que planes que se tuercen salgan bien. Y todo con una copa de whisky en la mano.
Timothy Hutton es Nathan Ford.

La serie es entretenida y algunas misiones son realmente originales. El estilo visual y la banda sonora recuerda mucho a peliculas del mismo estilo: Oceans eleven, Italian Job, etc. Cada personaje tiene su propia personalidad, que choca con la de los demás creando situaciones realmente divertidas. Hay alguna que otra fantasmada (bastantes en el caso del hacker), pero la mayoría cuelan y se integran dentro del capítulo. Practicamente todos los capítulos son autoconclusivos, eso ayuda a que ninguna trama se haga demasiado pesada.
Esta serie es como el típico libro de verano: divierte, no es complicada de seguir y engacha.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sinopsis "El asombroso domador de luciérnagas"

Sí, lo reconozco, os he tenido algo abandonados. No me lo tengáis en cuenta, pues un grupo de trolls belicosos me tuvieron secuestrado en un antro hediondo, hasta que una espada mágica vino a mi encuentro y entonces... Vale, vale, no es cierto. No había trolls, ni espada, aunque si un antro hediondo... Ok, me callo y os dejo con lo que habéis venido a leer.

LA SINOPSIS: 


¿Desperdiciarías toda una vida por encontrar una respuesta?



Boceto portada
Remi es un muchacho que lleva una vida bastante tranquila junto a su padre, aprendiendo, imaginando y evitando, en medida de lo posible, relacionarse con los demás. Padre e hijo disfrutan observando, desde la pequeña ventana de su desván, como la vida fluye en una ciudad cada vez más engullida por las sombras.

Tras un desafortunado incidente algo extraño despertará en Remi provocándole unas angustiosas visiones que lo alejarán todavía más de la realidad. Su padre hará todo lo posible para ayudarle a entender lo que le ocurre pero, llegará un momento en que el joven Remi tendrá que emprender su viaje en solitario para encontrar las respuestas que tanto anhela.



En su búsqueda, recorrerá una Europa movida por la energía de un carbón cada vez más escaso y topará con un extravagante circo repleto de pintorescos personajes con extrañas habilidades, que lo llevarán a vivir situaciones límite, cambiando su visión del mundo para siempre.



¿Quién será ese misterioso personaje del que todos hablan y que parece conocer el secreto que encierran esas diminutas luciérnagas?



Un cuento mágico para niños grandes salpicado de una peculiar fantasía que embarcará al lector en un viaje que lo llevará desde las trincheras de la Gran Guerra hasta la cumbre de una montaña repleta de recuerdos para retornar al lugar en donde nacen los sentimientos y la imaginación.



lunes, 12 de septiembre de 2011

El asombroso domador de luciérnagas (Boceto portada)

Lo prometido es deuda. Aunque muchos de vosotros ya le habíais echado el ojo para comentar y criticar ahora todos tendréis el placer (o no) de verla. Junto con la portada por fin desvelaré el título que muchos me preguntaban, cuando el libro aún no estaba acabado, y yo no sabía que responder, ya que, dicho título fue de las últimas cosas en aparecer.
Como podéis observar esta portada es sólo un esbozo que la artista realizó en muy poco tiempo basándose en el dibujo que yo había realizado con métodos más rudimentarios (sólo me faltó utilizar plastelina para sentirme de nuevo un parvulario). He de reconocer que Slegnama captó enseguida lo que quería y que encaja totalmente con el tipo de historia que narro en el libro.
Y mientras el libro está horneándose para salir en poco menos de veinte días, os iré descubriendo nuevas cosas. Como por ejemplo la portada final (con contraportada) y la sinopsis. Y quien sabe, hasta es posible que suba una foto en la que salgo yo dándole mamporros al ordenador por colgarse justo en el momento que guardaba algún retoque léxico del libro.
Todo dependerá de vuestro interes que espero, almenos, que sea tan intenso como mi ilusión.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Apocalipsis Z: el principio del fin.

Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.

Un joven abogado español, afincado en Galicía, escribe un blog por prescripción psiquiátrica en un intento de superar un momento traumático de su vida. En un principio el blog sólo relatará hechos aburridos y sin importancia, pero, poco a poco, unas terribles noticias inundarán todos los medios de comunicación y nuestro joven protagonista relatará desde su punto de vista cómo el mundo que conocemos se desmorona. La tensión y el desconcierto del protagonista por la falta de información cuando los medios de comunicación van despareciendo poco a poco es una de las partes más interesantes y mejor llevadas de la novela.

El libro toca el tema de los zombies, muertos vivientes o como guste a cada uno de llamar a esos seres que van dejando trozos de sí mismos en todas partes. Con lo cual, no es que sea, ni de lejos, inovador. Lo que si es interesante es que por primera vez los muertos se pasean por España, y es un español el que relata, primero en blog y luego en un diario de toda la vida, las peripecias que tendrá que realizar para no perder la cabeza ni la vida.
La historia, aunque con sus típicos y tópicos, es interesante, sobretodo en los momentos en que el protagonistas se embarcará en misiones peliagudas que en un mundo real hasta una vieja artrósica las haría con los ojos cerrados. Pero claro, en un mundo sin electricidad, internet, teléfonos móviles y con un puñado de millones de zombis con ganas de comer algo fresco, la rutina desaparece y cualquier paseo se convierte en algo imposible.
Se nota que el autor (Manel Loureiro) es un escritor novel pero para una novela de zombies no son necesarias grandes florituras. Así que cumple, y de sobras. Lo que sí que no tiene perdón es el trabajo de edición. ¿Nadie se fijó que la palabra, por numerar alguna de la lista, "inmisericorde" se vuelve algo repetitiva?  A un escritor le cuesta darse cuenta de que repite algunas palabras o de que una frase tiene poca coherencia, pero, para eso hay una editorial detrás con sus correctores.
Sin contar con lo antes mencionado, que para nada desprestigia la obra, al que le gusté este tipo de novelas disfrutará mucho con algunos momentos (especial mención al momento autopista con furgón blindado y al curioso uso que se le puede dar a un traje de buzo). A los que no sean muy fans de los Nomuertos podrán disfrutar de una novela de terror con momentos muy angustioso (por ejemplo en el hospital).
Manel Loureiro Zombie Mode ON

Como último apunte comentar que Tele 5 ha comprado los derechos para hacer una serie del estilo The Walking Dead. No sé si alegrarme o llorar...

Título: Apocalipsis Z. El principio del fin.


Autor: Manel Loureiro


ISBN:9788499081908

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

 Los personajes inspirados en los libros de sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su inseparable amigo Watson (Jude Law), vuelven a la carga y esta vez, claramente, deberán enfrentarse a su archienemigo: Jame Moriarty.



Una vez más al mando de la dirección encontraremos a Guy Ritchie.
De la trama poco se sabe, sólo que los dos amigos lucharán para descubrir un entramado de secretos que les llevará directamente hasta las garras de Moriarty. El hermano mayor del detective, Mycroft, tambien tendrá su aparición estelar.
El estreno: Diciembre de 2011.