
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La verdad es que el argumento tiene muy buena pinta. Pero, ¿un momento? Quizá a los más frikis del lugar os recuerde a algo.
En 1999 un japonés de nombre Koushun Takami escribia una novela títulada: Battle Royale. La trama de ésta es la siguiente: Battle Royale ocurre en una línea de tiempo alterna, según el prólogo del libro, Japón se ha convertido en un estado policial conocido como la Mayor República del Asia Oriental. La novela relata la historia de una clase elegida para participar en el "juego" Battle Royale.
Bajo la excusa de "un viaje cultural". Los estudiantes del instituto de Shiroiwa, un instituto público que está situado en la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa, son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada, la isla de Okishima (situada al suroeste de Shodoshima, también en la prefectura de Kagawa), y se les coloca unos collares en el cuello para tenerlos controlados. Después de un breve resumen sobre en que consiste Battle Royale se les da a los alumnos un kit donde tienen: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y arma aleatoria.
En fin, yo dejo las pruebas luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Tambien es cierto que hoy en dia está todo inventado y, si rebuscaramos un poco más algún libro o pelicula más saldría con un argumento similar.