martes, 24 de julio de 2012

¡Buenos días, princesa!


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman 'el club de los incomprendidos'. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino.
Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


¡Buenos días, princesa! es el libro que yo jamás habría leído. Sus portadas recargadas de motivos y dibujos capaces de hacerte subir el azúcar con sólo mirarlos hacían que me echará hacía atrás; pero sólo un poco. Esta muy mal eso de juzgar un libro por sus tapas. Pero de humanos es errar y de sabios rectificar. 
Así que tuve la suerte de que cayera en mis manos y me puse a leerlo. Dándome cuenta que poco a poco lo estaba devorando.

La prosa de Blue Jeans es directa y simple pero efectista. Los diálogos, que plagan gran parte del libro, dotan a éste de una velocidad de lectura vertiginosa.
Los personajes al ser tan variados, tanto de personalidad como de físico, hacen que el lector se identifique al menos con alguno de ellos, o con muchas de sus situaciones. Y es inevitable, al sentir esa identidad, regresar al pasado, revivir la propia adolescencia (siempre y cuando ya la hayas abandonado).
La historia es un culebrón como otro cualquiera. Como si fuera una de esas series sobre jóvenes, de tanto éxito, que han plagado y siguen plagando la parrilla de televisión. 
A través de unos flasbacks, que nos llevarán un par de años al pasado, podremos poco a poco poner todas la piezas para que cuadre el presente. Un presente que nos llevará por más de 500 páginas (con algo de paja pero sin llegar a aburrir) hasta un final abierto para una segunda parte.
¡Buenos días, princesa! es un título a tener en cuenta, no sólo por los adolescentes si no por los que también algún día lo fueron, además de certificar que la literatura juvenil goza de una salud envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...