jueves, 29 de octubre de 2015

Marvel's Daredevil




Los que somos fans de los superhéroes estamos de enhorabuena. Y es que tanto el cine como la televisión está sacando todo el jugo posible a este género, y lo mejor de todo es que la mayoría de estas producciones son más que aceptables. Ahora, tras series como Arrow, Gotham, The Flash, etc, llega de la mano de Netflix Daredevil. Es casi seguro que la mayoría conocéis a este héroe, pero por si acaso un escueto resumen refrescará no sólo la memoria de algunos sino que además servirá de ayuda para los que poco a poco se van internado en este mundillo.



Matt Murdock es un muchacho que fue criado por su padre que trabaja de boxeador. Un día el muchacho salva la vida de un peatón que iba a ser atropellado por un camión que portaba material
radioactivo. El accidente le deja ciego, pero el producto que ha entrado en contacto con él hace que todos sus otros sentidos se desarrollen de una forma asombrosa. Poco después del accidente una nueva desgracia ocurre y es que el padre de Matt muere asesinado por unos mafioso, hecho que hará que el muchacho, en el futuro, decida convertirse en abogado para poder acabar con los mafiosos y villanos que pueblan su barrio, Hell's Kitchen. Foggy, que es su mejor amigo, y él pronto descubrirán que el sistema está podrido y que por mucho que hagan, los criminales siguen campando a sus anchas. Esto desembocará en que Matt ejerza de abogado por el día y de justiciero por la noches para acabar con todos esos criminales que escapan del sistema judicial.



La serie explica todo esto y más, profundizando en las complicadas relaciones que Matt tiene con sus amigos, ya que debe mentirles a  menudo por sus escapadas nocturnas, y en la sensación de impotencia que siente cada vez que un criminal se le escapa de las manos o un inocente muere. La serie es bastante oscura, y no sólo porque la mayoría de ella transcurra en la sofocante y traicionera noche de Hell's Kitchen, sino porque también toca temas peliagudos como violaciones, secuestros y tráfico de drogas de una forma seria pero no apta para menores. De hecho algunas escenas (véase Wilson Fisk y lo que es capaz de hacer con la puerta de un coche) rozan el gore.



En el elenco de actores vamos a ver unas cuantas cara conocidas tales como: Charlie Cox que interpreta al héroe y que pudimos ver en el papel protagonista en Stardust, a la pelirrojísima Deborah Ann Wool, ¿quién no recuerda a Jessica, la imponente, y al principio tímida, vampiresa de True Boold? aquí es Karen, una mujer que está amenazada de muerte por la mafia por enfrentarse a ella, interpretando a Foggy el amigo fiel del héroe encontramos a Elden Henson que últimamente lo hemos visto en el rol de Pollux en Sinsajo, Rosario Dawson (Sin City,Death Proof) también forma parte del elenco interpretando a la enfermera de los héroes que administrará de forma secreta los primeros cuidados a Daredevil y que próximamente lo hará también con Luke Cage en la serie que éste protagonizará. La interpretaciones son todas muy buenas: Foggy y su eterno optimismo, Matt Murdock y sus dos caras, Karen y su fe en la justicia, pero si de interpretaciones se refiere la que se lleva el premio es la de Wilson Fisk (también conocido como KingPin) interpretado por un grandísimo Vincent D'Onofrio , en todos los aspectos, que clava a la perfección a un maestro del crimen que vive atormentado por sus miedos y traumas que le persiguen desde que siendo un infante ocurriera una situación trágica en su familia.



Otro de los puntos fuertes de la serie es su aire indie en algunas escenas, como la del pasillo. Una toma fija en la que el héroe reparte a diestro y siniestro, pero sin grandes alardes, sufriendo y arrastrándose, pero aguantando para poder conseguir su objetivo, consiguiendo que cada golpe o puñetazo que reciba nos duela a nosotros también y mostrándonos que Daredevil no es un dios inmortal y los golpes que recibe le van a dejar lesiones o cicatrices. Esta ha sido una de las escenas más comentada de la serie, pero en general todas las escenas de acción, las justas y necesarias y sin saturar, han sido rodadas con especial cuidado (recordando en algún momento al Batman de Nolan) sin dejar de lado una trama criminal más que interesante. La intro además, es en sí una pequeña obra de arte.



Daredevil se une a todas esas series de superhéroes que ahora pueblan nuestros televisores u ordenadores imponiéndose, tal vez y de momento, como la mejor, haciéndonos olvidar del todo a Ben Affleck y su bailecito absurdo en el parque junto a Elektra y otorgando, por fin, a un superhéroe de categoría como Daredevil el trato que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...