El brujo que nace resulta ser el octavo hijo, del octavo hijo, del octavo hijo de un mago, lo que denominan como Rechicero. Una especie de Mago con la habilidad natural de utilizar la magia sin pasar previamente por la universidad. Un mago así , tan sumamente poderoso y aunque sólo sea un niño, sólo puede querer una cosa: dominar Mundodisco. Por suerte o por desgracia, según se mire, Rincewind (el mago de más bajo nivel de todo Mundodisco) intentará salvar la situación sin su consentimiento. En su camino se cruzará con una heroína aprendiz de peluquera, un bárbaro con menos músculos que un zapato y algún que otro personaje de dudosa capacidad de raciocinio.
Rincewind y el bibliotecario |
La historia es sencilla: nada de tramas enrevesadas ni giros argumentales. Ni falta que hace, pues Prattchet, a través de su historia en clave de humor ironiza sobre el abuso del poder y sobre la obediencia a ciegas a amos tiránicos.
El color de la magia es el primer libro sobre Mundodisco que Terry Pratchett escribió, y es por el que se aconseja siempre empezar, pues el autor nos sitúa algo mejor en esa tierra plana sujetada por elefantes. Pero lo bueno de los libros de Sir Terry es que se puede comenzar por el libro que se quiera ya que la continuidad entre libros es pacticamente nula.
Así pues, y viéndole como único defecto a la obra el que no este separado por capítulos(una minucia), recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y conocer al mago más inepto que puedan imaginar, leer este brillante e hilarante Rechicero, aún a sabiendas de que luego les duela la barriga.
Título: Rechicero
Autor: Terry Prattchet
ISBN:9788448722920
Ya te lo robaré, que yo también quiero abdominales de risas :)
ResponderEliminar