miércoles, 22 de abril de 2015

Némesis



Imagínate a un tipo rico y poderoso con los medios para construirse un traje especial que lo haga invulnerable, que además tenga todo tipo de aparatos, tecnología y vehículos que le ayuden en su tarea. Seguro que no te resulta muy complicado imaginarte eso, y probablemente te haya venido a la cabeza un tipo enfundado en un traje negro con orejas de murciélago que sale a repartir justicia por las noches. La cuestión es que el tipo del que hablamos viste de blanco y utiliza todo los medios que tiene a su alcance para hacer el mal. Hasta que un policía se cruza en su camino decidido a acabar con sus terribles andanzas.



A Mark Millar le gusta reinventar una y otra vez el género de súper héroes, ya lo hizo con Kick Ass y ahora con Némesis vuelve a la carga dándole la vuelta a la tortilla y convirtiendo al que podría ser el héroe en un terrible villano. La historia es bastante básica pero funciona en gran medida a la arrolladora acción, muy al estilo hollywoodiense, que prácticamente no da ni un respiro en todo lo que dura el cómic. Toda la trama es una persecución angustiosa, y mientras una veces un personaje es la presa, en páginas siguientes éste se convierte en el cazador. Añadamos a la mezcla el dibujo excepcional de Steve McNiven, con un diseño de personajes tan cuidado como el de escenarios y tenemos un cómic de acción de lujo. Pero realmente sólo se queda en eso, en cómic de acción con demasiadas escenas gore sin justificación y con interludios entre acción y acción que sólo fuerza la siguiente escena de acción, para finalmente tras un par de vueltas de tuerca llegar a un final pillado con pinzas. 



Némesis es un cómic entretenido, pero podrías haber sido una gran obra si se hubiera profundizado mucho más en la historia y en la psique de los personajes. Millar tuvo una buena idea pero claramente no fue capaz de llevarla a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...