lunes, 1 de septiembre de 2014

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica



Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primperan, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero


Por la sinopsis y el título más de uno podría huir de este cómic (o novela gráfica que queda más moderno) a la misma velocidad que lo hacen muchos políticos con bolsas de basura repletas de euros dirección Suiza; pero no temáis, no es un cómic romántico, aunque sí hay amor. Y es que el protagonista, un "chaval" treintañero que pensaba que ya tenía la vida solucionada es abandonado por su novia. Tras regodearse en su propio dolor decide que quiere conseguir al amor platónico de su vida: aquella chiquilla del colegio con aparatos y un parche en el ojo que un día jugando al conejo de la suerte le regaló un beso. Es en ese momento donde el protagonista se embarcará en la aventura más épica de su vida, sí, hay que tener en cuenta que su vida era una mierda.



Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un cómic escrito y dibujado a seis manos y tres cabeza; no, no ha sido realizado por un monstruo surgido de la enfermiza y genial mente de LoveCraft, sino por Miki Esparbé  y Paco Caballero  en lo concerniente a historia y guion, y Mar Guixé en el tema ilustrativo. En las primera páginas resulta imposible no ver ciertas semejanzas con Arròs Covat de Juanjo Sáez, Moderna de pueblo e incluso el Para ti que eres joven de Monteys y Fondevila, ya sea por el tema, diseño o personajes. Pero enseguida la historia se vuelve tan única y personal y a la vez tan universal que la semejanzas con otras historias son solo meras coincidencias, ¿verdad?



Amor y humor van de la mano en este cómic y página tras página se las ingenian para hacernos reír con temas que en muchos momentos nos sentiremos identificados. Si bien es cierto que todo aquel que haya disfrutado de los años 80 y 90 alcanzará a disfrutar más y mejor (algo bueno tenía que tener envejecer, oiga).
Por otro lado, pero parte importante de la sinergia del cómic nos encontramos con las ilustraciones de Mar Guixé, cosa fina. Ilustraciones de trazo limpio, sin sombreados y colores suaves que encajan a la perfección con el tono de la historia.
Tal vez lo único malo del cómic sea que es un pelin corto (pero siempre podéis leerlo en loop hasta que os explote la cabeza) y el precio.  



Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es el cómic que ha logrado que me baje Spotify. ¿Por qué? Eso tendréis que averiguarlo por vuestros propios medios, disfrutando de una historia con mensaje y del prólogo y el epílogo escritos por Berto Romero y Thaïs Villas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...