Cuando compras una guía y no la lees ocurre esto... |
No os asustéis, aunque es probable que ya lo estéis al descubrir que tras leer unas cuantas páginas el autor va en serio. No es una guía para pasar un buen rato, es para que os equipéis con lo necesario. Muy verosímil y por ello muy aterradora. El tipo de escritura es la típica de cualquier guía de supervivencia, pero aquí además de lugares inhóspitos y peligrosos de por sí nos enseña a sobrevivir a esos seres putrefactos que arrastran su cuerpo sin vida, ni alma.
En muchas secciones habrá dibujos y esquemas, algo que se agradece, pues ayuda a entender mejor lo que en cada apartado el autor, detenidamente, nos explica.
Llevar cabellera es muerte segura |
Los apartados son variados, y necesarios. Desde las cualidades de los zombis hasta las armas y ténicas más efectivas de combatirlos, pasando por las clases de terrenos en los que deberemos hacerles frente hasta los ataques registrados en la historia (con fecha y lugar) desde la antigüedad hasta hoy. Incluso, al final de la guía, hay un pequeño diario que nos permite apuntar nuestra localización, la fecha y varios puntos importantes más, y a la vez tomar nota de nuestra lucha particular con los zombis.
En esta guía no se deja nada al azar, todo es perfecto. Y el autor confía en que si seguimos a pies juntillas sus consejos conseguiremos sobrevivir a esta hecatombe.
Zombi. Guía de Supervivencia (Protección completa contra los muertos vivientes) da miedo, más que muchos relatos que se han escrito con ese fin. Pero a la vez aprendemos a sobrevivir, por ello hay que dar gracias a Max Brooks que destapará todo el secreto que los gobiernos encubrieron y que decidiera compartirlo con todo el mundo.
No me llama nada este libro aunque mi novio se lo leyó y claro, hablamos tanto de él que casi es como si me lo hubiese leído, pero no es mi estilo. Es bueno saber que si se da el caso estoy acompañada por alguien que tiene las nociones básicas de supervivencia ;)
ResponderEliminar