El asesino hipocondríaco es un libro (con una magnífica portada) que cuenta con una gran baza a su favor: un excéntrico, maravilloso, bien definido y carismático protagonista: el señor Y.
El señor Y es un asesino (lógicamente) que a lo largo de la historia intentará por todo los medios acabar con su objetivo y librarse a la vez, si fuera posible, de pasar por la cárcel. Pero sus achaques imaginarios (sin tener en cuenta su mente algo retorcida) lo meterán en más de una situación harta absurda y divertida que conseguirá que el lector (incluso el más veterano) esboce una sonrisa.
J.J. Muñoz Rengel |
El asesino hipocondríaco es una novela ágil, entretenida, muy bien escrita y que en un par de tardes un lector ávido se puede merendar...Aún así, en algunos momentos el personaje principal habla tanto (y tan bien) de sus enfermedades, de los síntomas, de las medicinas y de divagaciones médicas en general que aburre. En algunas (no todas) escenas cómicas el autor utiliza un humor tan plano, básico y blanco que más que graciosas resultan simplonas.
Los capítulos sobre las grandes figuras de la historia son como mini cuentos que enganchan, divierten y descubren los entresijos ocultos de unos personajes de fama mundial en diferentes ámbitos; son estos capítulos los que van ganando interés y restándoselo a la historia principal que se precipitará hacía un final predecible y soso.
En definitiva: El asesino hipocondríaco es un buen libro, una buena lectura, con un gran protagonista y una historia que podría haber dado mucho más pero que simplemente entretiene (y eso ya es mucho). Además, sin duda, conseguirá que más de un lector comience a palpar en su cuerpo los síntomas de las innumerables enfermedades que plagan sus páginas.
Qué ganas tengo de leerlo! la portada es genial y tiene muy buena pinta, a ver cuando consigo hacerle un hueco
ResponderEliminarbesos
Qué chulo, la portada es muy buena, llama muchísimo la atención! Ya me lo leeré yo también.
ResponderEliminar