miércoles, 31 de diciembre de 2014

El mejor y el peor del 2014




Han sido unos cuantos libros y cómics los que este año han pasado por mis manos. Unos me han hecho estremecer disfrutándolos, otros simplemente han pasado sin pena ni gloria y algunos me han decepcionado. En general ha sido un año cargado no sólo de novedades, sino también de reencuentros con clásicos de la literatura que llevaban un tiempo esperándome, bueno dejo de enrollarme y voy al grano.








El peor del 2014 


Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist me dejó tan indiferente como decepcionado. Creo que mis expectativas estaban muy altas tras leer la sinopsis, y poco a poco mientras iba avanzando en la trama se fueron desinflando. Descansa en paz trata sobre zombies, pero no son lo típicos monstruos descerebrados y peligrosos ansiosos por comer carne humana; en este libro los muertos simplemente vuelven a la vida y poco a poco, y no todos, pasan de un estado catatónico a uno más "normal". Descansa en paz es un libro que reflexiona sobre la muerte y la vida y poco o nada tiene de terror. No es un mal libro, pero la idea carece de desarrollo y se pierde en divagaciones filosóficas cada dos por tres. 






El mejor del 2014

Los surcos del azar de Paco Roca es ese cómic que debería estar en las escuelas para aprender sobre un tramo casi olvidado de nuestra historia. En el cómic el autor nos habla de aquellos que habiendo perdido la guerra civil española se enrolaron en el ejercito francés para continuar luchando por las libertades y contra el fascismo siempre con la pequeña esperanza de alguna vez volver a su tierra.
Con este cómic Paco Roca vuelve a subir el listón (cuando ya lo había dejado muy alto con su obra Arrugas), con una narración sublime y un dominio de los tiempos y las imágenes que al final repercuten en las emociones del lector. Sin duda una obra de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...