jueves, 4 de diciembre de 2014

Superior



Simon Pooni era un muchacho normal. Tenía muchos amigos, jugaba al béisbol, empezaba a interesase por las chicas... Todo esto le fue arrebatado en el momento que la esclerosis  múltiple apareció en su vida y lo obligo a caminar con muletas. Desde aquel momento, y debido a las limitaciones de la enfermedad, Simon se encerró en si mismo. Su vida transcurría entre leer libros y cómics, ir al cine de tanto en tanto con el único amigo que no le dio la espalda y soportar las burlas y risas de los matones de la escuela. Un día, y por la mediación de un extraño mono parlante, Simon recibirá un don que le dará la opción no sólo de volver a caminar, sino también de mejorar el mundo que le rodea.



Superior viene a ser como una bizarra mezcla entre Big ( la película que protagonizó Tom Hanks en la que un niño pedía un deseo para hacerse mayor) y Superman ( de hecho el autor y dibujante no esconden su amor hacía ese personaje y Superior no es más que un claro homenaje hacía su figura y en especial al actor que mejor lo ha interpretado: Christopher Reeve).
Pero como dice un antiguo proverbio chino "Cuidado con lo que deseas", y es que en la historia habrá un pero, una elección que planteará un debate moral al protagonista (y de rebote al lector), que no es más que un adolescente. Aún así, la historia que plantea Mark Millar, aunque repleta de momentos emotivos, heroicos (increíblemente bien llevado el tramo en el que el héroe decide intentar acabar con los talibanes), amor no empalagoso y acción, no es ni de lejos lo mejor de este autor y tampoco aporta nada nuevo al género. 



Por otro lado encontramos a cargo del dibujo a Leinil Francis Yu que hace un trabajo excelente en el diseño de personajes, en la recreación de ciudades y entornos y en las dobles páginas (como la del submarino) que otorgan una grandeza superior (nunca mejor dicho) al cómic. Pero el colorido que se le ha dado al trabajo de Yu es algo inferior a lo que merecía, en especial en los primeros planos de rostros, los cuales están  demasiado recargados con varias tonalidades o sombras, y aunque este hecho hace que tal vez dichos rostros ganen en expresión algunos quedan demasiado difuminados.



Superior es una interesante vuelta de tuerca al cómic de super héroes, con algún giro argumental curioso, otros que chirrían y que goza de unas escenas de lucha sorprendentes al más puro estilo Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tu opinión aquí...